Whisky Lagavulin 16, uno de los más premiados

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

Hoy te hablaré sobre el “Rey de Islay”, un seudónimo por el cual se conoce al whisky Lagavulin de 16 años que está elaborado con malta escocesa en la isla de Islay de Escocia, que se encuentra al lado del puerto de Ellen.

Este licor se caracteriza por ser intenso, uno de los whiskies más complejos, que forman parte de las destilerías de Diageo. Debido a la locación de la destilería, este licor obtiene un sabor y aroma ahumado, así como esa sensación de salitre que se siente al visitar la playa.

Ver precio en Amazon Whisky Lagavullin 16 años

Se caracteriza por ser un whisky premium que solo tiene 43 grados de alcohol y que tiene una mejor armonía en comparación con sus versiones de 8 y 12 años. Incluso, ha recibido grandes cumplidos de diversos catadores en las redes sociales y blogs.

¿Qué experiencia ofrece el whisky Lagavulin 16 años?

El whisky Lagavulin 16 años tiene un proceso único por medio del cual se fermenta durante 75 horas. Ciertamente, este es vital debido a que con este obtiene su sabor fino, complejo y su gran profundidad de sabores.

Al momento de visualizarlo, tiene un aspecto algo espeso y se presenta con un color ámbar claro, algo dorado en el que se puede apreciar su carácter profundo y su larga data de almacenamiento.

Cuando se acerca nuestra nariz a este licor, se puede apreciar su delicado aroma ahumado junto con el olor característico de la turba, algas y yodo que se encuentran presentes en Lapsang Souchong. También se puede percibir el aroma del cuero frotado con aceite de linaza y ciertos toques terrosos.

Al momento de ser ingerido, lo primero que se siente es su fuerte sabor y, hasta cierto punto, se puede apreciar algo picoso a causa de la pimienta negra. Pero esta sensación poco a poco va cesando cuando se aprecia el dulzor de los frutos secos junto con el sabor de la turba salada.

Ver precio en Amazon Whisky Lagavullin 16 años

El olor y sabor se complementan cuando se empieza a percibir esa sensación de “barbacoa” del inicio que se va perfumando con la sal marina y hasta sentir la fragancia del pasto recién cortado.

Whisky Lagavulin 16 años, uno de los más premiados

Este whisky no solo se distingue por su fuerte y único sabor, también se caracteriza por ser uno de los más premiados que tiene Lagavulin. Entre las condecoraciones que ha recibido son las siguientes:

¿Cómo se recomienda beber el whisky Lagavulin 16 años?

Muchas personas prefieren beber el whisky Lagavulin 16 años en las rocas, es decir, solo con un poco de hielo. Sin embargo, los mejores catadores recomiendan no colocarle hielo debido a que opaca tanto su aroma como su sabor.

Hay quienes indican que este whisky de malta no debe ser usado para elaborar bebidas mezcladas, debido a que este licor es de alta gama y, por ende, sería un gran error y desperdicio realizar este tipo de mezclas, si se le agrega un poco de agua, este ayuda a aumentar el sabor de los frutos secos ahumados.

Para obtener una buena unión de sabores y para que se pueda captar el sabor intenso junto con su mezcla de dulce y salado, se recomienda ingerir este licor con quesos azules salados que también tengan un sabor intenso.

 

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes