Johnnie Walker Gold Label: Una experiencia para el paladar y los sentidos

Johnnie Walker Gold Label Reserve es un whisky que cuenta con una de las distinciones más importantes del mundo para su categoría, se trata de la distinción “Mejor blended Whisky” (Best Blended Whisky) que otorga el prestigioso World Whiskies Awards de Londres, se trata de una compañía que promueve los mejores destilados del mundo a consumidores y puntos de venta.

A qué sabe el whisky de Jim Beveridge

Johnnie Walker Gold Label Reserve es la mezcla perfecta que combina sabores cremosos y suaves, notas de miel, vestigios de madera ahumada que terminan en un sabor vibrante. Su suavidad deja un gusto agradable en el paladar, sobre todo para quienes se inician en el mundo de la toma de whisky.

De preferencia se toma con solamente hielo porque así se cuida de que no se disuelva su sabor, que de a poco aflora a frutas frescas como la manzana y un toque de humo y picante final.

Esta versión de Johnnie Walker Gold Label Reserve ha sido diseñada especialmente para compartir con los afectos más queridos y pasar noches inolvidables de alegría en compañía de los seres queridos.

JW Gold Reserve es una combinación exhaustiva en la que se mezclan maltas provenientes de tres regiones de Escocia: Islands, Speyside, Highland. El blend resulta de la perfecta comunión entre maltas afrutadas como Clynelish y Blair Athol, las ahumadas que vienen de las islas y otras más ligeras como Cardhu.

Johnnie Walker Gold Label Reserve es un blended balanceado, de aroma espectacular y un conjunto de sabores muy rico. Su sabor es una experiencia al paladar que sabe a miel y frutas frescas, especialmente a manzana muy reconfortante en un final largo. Todo un viaje lleno de matices.

Otra característica especial de esta versión de Walker es su lujosa presentación que viene en su precioso estuche dorado, ideal para hacer un regalo, o incluso para quedar bien después de una cena con amigos, el que se atreva quedará como todo un señor el whisky.

Whisky escocés o Scotch, los rasgos más importantes

Cuando se nombra a un whisky Scotch o escocés se hace referencia a una bebida que está hecha únicamente con base a un ingrediente principal: la cebada malteada, de manera que, siempre que se escuche hablar de los whiskys Scotches se está hablando de bebidas cuyos rasgos más importantes son su composición de agua, cebada y levadura.

El whisky escocés, durante su realización, soporta un proceso de envejecimiento absolutamente riguroso, en el cual, permanece por un periodo mínimo de tres años en barricas de roble con una concentración de alcohol de menos de 94,8% vol.

Hablar de un whisky escocés o scotch es también hablar de una bebida absolutamente escocesa, hecha en Escocia, porque si no está hecha en Escocia no es escoses y menos un Johnnie Walker Gold Label Reserve.

Curiosidades sobre el whisky Johnnie Walker

  1. La marca Johnnie Walker cumplió 200 años
  2. La diferencia entre un whisky Scotch malt y un whisky Scotch Blended, es que el primero está hecho de un único lote de whisky, mientras que, el segundo se fabrica a partir de una mezcla de varios lotes.
  3. La botella de Johnnie Walker es cuadrada a razón de que su creador, Alexander Walker, quiso extender su negocio y convenció a los capitanes de barcos mercantes para que incluyeran su producto y luego lo vendieran a cambio de una módica suma de dinero.
  4. Fue entonces, que Walker, viendo los riesgos del traslado en barco, se propuso diseñar la famosa botella cuadrada con el objetivo de disminuir los riesgos de que la botella se quebrara durante el trayecto, al mismo tiempo se dio cuenta que la botella cuadrada le permitiría cargar un mayor número de ellas. Justo en este momento nacería otro de los emblemas de la marca: la etiqueta puesta en forma diagonal. Walker, se dio cuenta que ese diseño le daba más espacio para colocar texto y además lo hacía resaltar entre sus competidores.
  5. El logo de la marca se llama “Striding Man” que significa “hombre caminante”.
Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes