Santa Teresa Ron Oscuro Prémium 1796

Santa Teresa Ron Oscuro Prémium 1796 es una bebida con un sabor único. Su combinación de ingredientes y las técnicas que se utilizan para su elaboración han logrado un tipo de ron de alto nivel que ha sido galardonado y considerado uno de los mejores rones del mundo.

Este ron prémium es creado en Venezuela por la destilería Santa Teresa, quien tiene una tradición que remonta desde 1796 y es sinónimo de calidad. Estamos hablando de un ron con cuerpo que viene arrastrando una tradición que data más de dos siglos y que salió al mercado en el año 1996 como parte de una edición especial para celebrar el bicentenario de la marca.

Ver precio en Amazon Ron Santa Teresa 1796

Su éxito fue tal que se convirtió en una referencia mundial que engloba la esencia de “Ron Santa Teresa” en una botella. Desde el alambique, el procesamiento, el embotellamiento y el sellado tienen una razón de ser y han sido métodos que ha transcendido por varias generaciones.

Ron Oscuro Prémium 1796 es diseñado y perfeccionado por maestros roneros que han invertido mucho tiempo, habilidades, conocimientos, agregado detalle a las recetas para poder crear lo que hoy por hoy conocer de este ron en versión prémium.

Características de Santa Teresa 1796

Rebajas
Santa Teresa Ron Oscuro Premium 1796 Añejado con El Método de Solera, 700ml
  • Ron Oscuro Añejo Venezolano con Denominación de Origen Contrastada
  • Mezcla de rones de entre 4 y 35 años, rones de destilacion continua y Ron Artesanal de Pot Still
  • Cada botella de 1796 es sellada mano, no existen 2 botellas de 1796 iguales

Santa Teresa Ron Oscuro Prémium 1796 tiene unos sabores muy peculiares, no es ese tipo excesivamente dulce o amargo que pega en el paladar al primer trago. Se trata más bien de una combinación de especies, donde se aprecia la canela, la pimienta y la vainilla. También se unifican notas de nueces, vainilla, pasas y chocolate negro venezolano.

Obvio, si no eres un catador de ron especializado no vas a sentir todo este conglomerado de sabores. Sin embargo se aprecian los ingredientes con sabor más fuerte como la vainilla, la pimienta y las nueces. Al mismo tiempo su aroma de momento se asoma una estela de frutas con las notas de maneras que provienen de las barricas.

Ver precio en Amazon Ron Santa Teresa 1796

Su color a diferencia de otros rones es un poco más oscuro, eso se debe a las barricas. Se aprecian tonos color ámbar a marrón oscuro con una transparencia que invita a la degustación. Con una textura suave, este líquido maravilloso tiene el espesor perfecto para que el paladar aprecie todo sus detalles.

La mejor forma de disfrutar este ron premium en solo o quizás con una rocas de hielo. Aunque en muchos países se ha usado para crear otras bebidas y el sabor propio del ron resalta fusionando muy bien con otros ingrediente.

¿Cómo obtiene el ron Santa Teresa?

La materia prima se obtiene de cultivos de caña de azúcar 100% orgánicos donde se ha preparado el terreno y las condiciones para que todo crezca de manera natural. Después se aplica la técnica solera, un método que se ha utiliza para destilar vino.

Ahora bien, la marca es muy cuidadosa con su elaboración. De hecho, las barricas donde se procesa son las mismas que se usaron en 1796 y donde han pasado generaciones de rones. Esta idea es el punto clave del sabor de este ron en particular, obvio estas barricas se han venido empleando con el pasar de los años y jamás ha estado completamente vacías, solo que se guardaba para ocasiones especiales.

Ver precio en Amazon Ron Santa Teresa 1796

Otro detalle para la preparación de este ron es que cuando se extrae una botella del barril, después se rellena con un ron más joven (previamente destilado) y eso se repite todas las veces que sea necesario.

Por está razón es que se dice que Santa Teresa Ron Oscuro Premium 1796 tiene el sabor original y se embotella la tradición de la marca. Con una historia tan interesante, tantas premiaciones, un sabor excepcional y un color oscuro imponente, no es válido dejar pasar la oportunidad del probarlo.

Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.