Matusalem Gran Reserva 15 años

Aviso Afiliados: En ocasiones utilizamos enlaces de Afiliados en donde ganamos una pequeña comisión si realizas una compra a través de ellos, así nos ayudas a mantener esta web. Gracias por entenderlo

Matusalem como marca lleva casi 150 años alegrando paladares con recetas únicas que han dado pie generación tras generación para lograr mantener su excelencia.

Este ron nació en Cuba en 1872 y llego a la cúspide en los años 30 y 50, cuando comenzó la ley seca en Estados Unidos y la isla con su ambiente festivo era un lugar perfecto para beber.

Desde sus inicios hasta hace más o menos en el año 2015 ha salido de Cuba muchos productos dignos de exportación, entre ellos se destaca Matusalem Gran Reserva 15 años.

Actualmente, la isla de República Dominicana es la nueva sede de Ron Matusalem. El clima tan parecido al de Cuba, se eligió este país para seguir con el legado cubano.

Por supuesto, la caña de azúcar es cultivada en Cuba, la destilación, añejado y embotellamiento se hace en tierras dominicanas. Esto ha fusionado a la perfección y ha abierto muchas puertas a nivel internacional.

Características de Matusalem Gran Reserva 15 años

Ron Matusalem 15 Años Gran Reserva - Estuche para regalo de 2 Botellas de 700ml + 4 Vasos...
  • MATUSALEM 15: El Gran Reserva 15 es nuestro buque insignia, adorado por sus notas de sabor amaderado, seco y a mantequilla. Su complejidad y suavidad lo hacen perfecto solo y es ideal para las combinaciones de cócteles clásicos y artesanales.
  • ELABORACIÓN: El proceso Solera es una antigua técnica española utilizada para elaborar brandy y vino tipo sherry. Gracias a ello, conseguimos un sabor inigualable y una calidad única de Matusalem, avalada por numerosos galardones internacionales.
  • BAJO EN AZÚCAR. Sólo 5,7 gramos por litro, convirtiéndolo en un ron muy bajo en azúcar.

Matusalem Gran Reserva 15 años ha sido multi-galardonado a nivel internacional, de hecho se encuentra en el listado de los mejores rones prémium del mundo. Siendo tan popular es lógico que tenga tantas cualidades y características que lo hacen único, entre las que se destacan:

Procesos

El método elegido por la destilería Matusalem para crear este ron es el sistema solera. Esta es una técnica española que se emplea para hacer vinos tipo cherry y se ha aplicado al ron con excelentes resultados. Además, permite que los rones jóvenes mejoren en el proceso de la mezcla y se vaya creando un nuevo sabor en cada cambio.

Sabor y Aroma

Los aromas de este ron en particular son más intensos, con todos de madera seca y especialmente dulce. Del mismo modo, su sabor abre paso a muchas nuevas sensaciones, obvio los toques de madera se conservan persistentes, pero se añade, el sabor de los frutos secos tostados y el caramelo proveniente de la melaza.

Color

Este ron tiene un color que va de ambarino a tonos rojos cobrizos hasta llegar a un marrón iluminado. Es más oscuro por el tipo de roble de los barriles y el tiempo que ha pasado en el añejado ha hecho un maravilloso aporte. Se trata de la textura, es un líquido aterciopelado muy suave que no llega de impacto al paladar, sino que arropa las papilas gustativas.

Diseño y botella

A primer vista, el Gran Reserva 15 años de Matusalem es imponente, se presenta en una botella color ámbar para que la luz no penetre directo en el líquido y varié los sabores o el cuerpo del ron. Su diseño se mantiene casi intacto y en apariencia tiene un estilo propio.

El logo de la marca permanece igual desde sus inicios y el sellado de la botella es muy parecido al de los vinos, con la diferencia de que no hay un corcho en la base.

Ver precios del ron Matusalem Gran reserva 15 años

¿Cómo tomar Matusalem Gran Reserva 15 años?

El maridaje de este ron tiene mucha versatilidad porque los sabores permiten que este ron sea la base para muchos cócteles porque su sabor particular se fusiona muy bien con otros ingredientes. De hecho, en Europa se suele ligar este ron con chocolate, crema de café y otras tantas fusiones que te van a encantar.

Ahora bien, si deseas una experiencia más intensa, no dudes en probarlo solo con hielo y unas rodajas de limón o naranja. Un toque cítrico nunca está de más cuando se trata de rones y esta edición de Matusalem no es la excepción.

Y para finalizar, te comentamos que el precio de Matusalem Gran Reserva 15 años está entre 25 y 32 € dependiendo el lugar donde lo compres.

 

¿Por qué Confiar en Amigosdelasbodegas?

Javier Torres es un escritor experimentado en bebidas espirituosas y apasionado por viajar descrubiendo destilerías los últimos 10 años , puedes leer más sobre mi aquí. Mi favorito es el Whisky, pero también me encantan el Gin, Ron y Vodka.
Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes