Ron Kraken Black Spiced, cata, opinión y dónde comprarlo

Desde Trinidad y Tobago se importa el majestuoso ron Kraken Black Spiced, una mezcla única que le ha dado la vuelta al mundo para deleitar a millones de bebedores amantes del ron. El calamar gigante como muchos lo conocen y su particular botella victoriana de dos asas laterales ha conquistado los paladares más exigentes y se considera entre los mejores rones del mundo.

Un poco de historia…

Este ron tiene su propia leyenda, Kraken era el nombre de un calamar de grandes proporciones que se encuentra en el fondo del océano y los marineros le temían a esta bestia porque atacaba los barcos. Según cuentan los lugareños de las islas vírgenes del Caribe, se envió un cargamento desde el Caribe a Noruega con un tipo de ron especial, muy especiado y de color negro, y este jamás llego a su destino.

El ataque del Calamar acabo con toda la tripulación y los barriles se abrieron menos uno, este fue entregado a la reina de Noruega y cuentan que aún tenía tinta de calamar adherida a la madera. Esto, obviamente, impactó a la realeza y tiempo después se renombró el ron a Kraken, en honor a la bestia marina.

Una historia que muchos relatan con firmeza y que en cierta manera ha dado el impulso a la marca. La receta de este ron es la misma, es más, se utiliza la misma técnica de extracción, destilación y anejado desde hace siglos y de ahí se deriva su éxito.

Características de Ron Kraken Black Spiced

A diferencia de otros rones, Kraken Black Spiced no pasa años en las barricas de roble, sino que se tarda más o menos entre 12 y 14 meses en añejar. Puede parecer un poco extraño que esta bebida llegue a tener ese sabor pasando tan poco tiempo en los barriles. Sin embargo, esto tiene una explicación, y es que la receta contiene muchas especias y estás explotan sus sabores dando un toque exótico.

Sus creadores han conservado los ingredientes y sus proporciones en un hermetismo total. La “receta secreta” solo deja percibir notas de canela, jengibre y clavos, pero hay otras más que esperamos saber algún día porque en total son 13 especias que conforman este líquido oscuro, tan excelso.

Los aromas que se perciben en el primer buqué son confusos, se asoman toques de vainilla, café tostado, cereza y hasta nueces.

En cuanto a su sabor, es todo un deleite y es poco común, y está la razón de su éxito. Cuando entra al paladar se percibe suave, con un toque de dulzura, pero a medida que se esparce por las papilas gustativas comienza sentirse la vainilla, el caramelo y el espaciado.

Muchos se asombran de su peculiar color, un negro que simula el tono de la tinta de calamar, que encaja muy bien con sus orígenes y su historia. La botella de dos asas y el logo con el calamar gigante son un plus adicional que lo hace único.

¿Cómo beber Kraken Black Spiced?

De seguro te preguntarás ¿Cómo se toma este ron especiado? Y eso depende del gusto del bebedor, pero se recomienda tomarlo seco con unas rocas de hielo. Aunque en el Caribe se han puesto de moda dos tragos con Kraken Black Spiced.

El primero es Kraken Cola, un trago muy parecido a la cuba libre, pero sin limón, y el segundo es Kraken Boom, una verdadera bomba de calamar porque se mezcla una bebida energizante de cualquier marca para aportar energía y más fuerza.

Este es un par de sugerencias, en los bares de Europa hacen mezclas de cocteles increíbles aprovechando el sabor único de este ron.

Javier Torres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Síguenos en las redes